Envía México 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

Ciudad de México. Las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional informaron que el Ejército y la Fuerza Aérea trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras para apoyar a las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

En un comunicado conjunto señalaron que el traslado se inició en las primeras horas del viernes con la aplicación de controles y medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV. Se utilizó una aeronave de transporte pesado de la FAM, “Hércules” C130, que partió de la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México.

En Honduras el cargamento fue recibido por el encargado de negocios de la Embajada de México en ese país, quien hizo entrega simbólica a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Alejandra Najarro Bonilla, agregaron.

Las dependencias dijeron que esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México para con el pueblo de Honduras, las cuales han sido una constante en la historia de ambos países, particularmente cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado, azotó al país centroamericano.

Con estas medidas ratificaron su compromiso de emplear incondicionalmente los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para atender de manera solidaria las necesidades del pueblo hermano de Honduras, con el fin de colocar a México como referente de país fraterno y adherente a los retos que enfrenta el continente americano.

Fuente: La Jornada