Equipa ‘Amigo Fiel’ a bomberos de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- A través del Ministerio Amigo Fiel, el Heroico Cuerpo de bomberos recibió una donación de equipo, con el propósito de que los elementos puedan desarrollar mejor su labor en beneficio de los juarenses.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, agradeció la generosidad de los donadores e indicó que será de gran beneficio para la comunidad juarense, debido a que se está fortaleciendo al departamento.

“Soy un hombre que ama esta ciudad, mi Ciudad Juárez, y he tratado de mejorar los servicios en la localidad, estoy consciente de lo  que representa abatir los rezagos y este equipo es parte de las necesidades de un departamento, por eso se hará buen uso para la comunidad fronteriza”, expuso el Alcalde.

Dijo que el Gobierno Municipal también ha estado equipando al departamento con recursos propios, con el fin de que los bomberos puedan tener todas las herramientas necesarias.

El Alcalde entregó un reconocimiento al Ministerio Amigo Fiel, ya que por segunda ocasión apoya al Heróico Cuerpo de Bomberos.

Carlos García, director y fundador del Ministerio Amigo Fiel, dijo que por segunda vez se realiza un donativo a Juárez,  por ser una ciudad querida y porque desean compartir con los fronterizos, además de crear un enlace con la localidad.

 

“Para nosotros es un placer, vamos a seguir trabajando juntos por nuestra hermosa Ciudad Juárez”, comentó.

El equipo consiste en 124 arneses para equipo de respiración autónomo marca Scott, 263 cilindros de aire comprimido para equipo de respiración autónomo marca Scott, 173 visores para equipo de respiración autónomo marca Scott, 26 escaleras de aluminio de diferentes medidas, 12 tambos de 200 litros de agua ligera, y refacciones para equipo de respiración autónomo.

El equipo de respiración cuenta con una alarma por si acaso el bombero queda inconciente durante el  incendio, sus compañeros pueden rescatarlo.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló por su parte que el donativo es de gran valor para el Heróico Cuerpo, ya que son herramientas necesarias para realizar su trabajo, pues sin la respiración autónoma, los bomberos no pueden sofocar incendios.

La donación de equipo de protección por parte del Ministerio Amigo Fiel tiene un costo aproximado en el mercado de 500 mil dólares.

En el presidium estuvieron Justin Haigler, Pastor de la Iglesia The Simple Church; Brad Zagone, Jefe de Bomberos de Louisiana; Carlos García, director y fundador del Ministerio Amigo Fiel; el comandante Benito Ortiz Ornelas, jefe del Departamento de Bomberos; el comandante Joel Fernando Licón Núñez, jefe del Departamento de Rescate; y Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio.