Eran 28 perros los rescatados del rastro clandestino

El gobierno municipal de Chihuahua implementó un operativo para rescatar 28 perros ubicados en un domicilio al sur de la capital, los cuales se encontraban en un espacio muy reducido, en comparación con el número de animales, en deplorables condiciones de salud y con huellas de maltrato.

Lo anterior se realizó gracias a una denuncia anónima, en la que reportaron en primera instancia, los cuerpos de varios perros en descomposición, por lo que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología acudió al llamado.

Fue así que las autoridades constataron que eran ocho los perros muertos en un mismo lugar, de acuerdo con un comunicado.

Posteriormente se detectó, a un costado del terreno en mención, una vivienda que tenía 28 ejemplares caninos en pésimas condiciones, siendo necesario actuar para rescatarlos.

Personal, de la citada dirección levantó el acta correspondiente para contar con antecedentes y de ser necesario sancionar al o los responsables, mientras que personal del Centro Antirrábico, se encargó de llevarse a los animales a un albergue temporal para después verificar su destino.

Los trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de retirar los cuerpos en descomposición y a su vez, limpiar toda el área que se encontraba con montones de basura sobre la vía pública, afectando a los vecinos que transitan por el lugar.

Según versiones, el sitio era un rastro clandestino de perros, ya que su carne sería presuntamente utilizada para consumo humano.