Error en Windows paraliza bancos, aerolíneas y genera caos en México y el mundo

Las fallas de Windows han servido para crear memes y han sido broma desde la creación del sistema operativo, pero en las primeras horas del viernes 19 de julio de 2024 provocaron un caos en bancos, aerolíneas, cadenas de televisión y supermercados de empresas mundiales haciendo recordar los peores temores de las películas de Terminator y Skynet.

La falla proviene de una actualización defectuosa de la empresa CrowdStrike, encargada de ciberseguridad. La falla obligaba a los equipos que entraran en un sistema de recuperación del cual no podían salir y, por ende, no arrancaban correctamente, la temida pantalla azul.

El caos ha tomado a diversas empresas por sorpresa con una pantalla azul. En Estados Unidos las compañías aéreas como Delta, United o American Airlines ha tenido que suspender operaciones y dejado sus aviones en tierra.

En Holanda la empresa KLM no pudo operar mientras que en Japón también se ha presentado el caos, o en España el Aeropuerto Barajas ha experimentado filas ante fallas en el sistema de seguridad.

Ryanair, una de las aerolíneas más importantes de Europa por su bajo costo, tampoco pudo operar correctamente y ha señalado que todo se debió a problemas “ajenos”.

En India, según reporta The Verge, algunas aerolíneas han tenido que recurrir a boletos hechos a mano de última hora para tratar de sacar los aviones y evitar más demoras.

Te podría interesar: Caída de Microsoft impacta a Viva Aerobus y Volaris en México; éstas son las afectaciones

Las cadenas de televisión también se han visto afectadas como Sky News en Inglaterra que ha tenido que cortar su programación.

El error de Windows también afecta a México en vuelos
La aerolínea mexicana VivaAerobus también reportó retrasos en sus vuelos debido al fallo global de Windows.

En vuelos internacionales también se han visto afectados con “cancelación de vuelos programados para el día de hoy”.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha pedido a sus viajeros acudir con tiempo ante los problemas que se siguen experimentando.