Es oficial: Trump buscará regresar a la Casa Blanca

Former U.S. President Donald Trump announces that he will once again run for U.S. president in the 2024 U.S. presidential election during an event at his Mar-a-Lago estate in Palm Beach, Florida, U.S. November 15, 2022. REUTERS/Jonathan Ernst

Dio la mayor sorpresa política de los últimos tiempos al convertirse en presidente en 2016. Su partida, cuatro años después, se vio envuelta en un caos. Y ahora, como candidato por tercera vez a las elecciones presidenciales, Donald Trump continúa sacudiendo la historia de Estados Unidos.

El republicano, que enfrenta varias investigaciones, anunció ayer que buscará la presidencia en las elecciones de 2024.

“Con el fin de hacer que América vuelva a ser grande y gloriosa, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida, donde recibió a candidatos republicanos a concejales, gobernadores o senadores.

Bradley Crate, que ha trabajado para organizaciones políticas de Trump, presentó ante la Comisión Electoral Federal de EU documentos oficiales para la candidatura de Trump.

Trump afirmó que “EU necesita un sistema de escudo de misiles”.

Arremetió contra el actual presidente: “Biden es el rostro del fracaso de la izquierda”.

Biden tuiteó desde Bali, donde presencia la cumbre del G20: “Donald Trump le falló a Estados Unidos”.

GUIÑO A LÓPEZ OBRADOR

Trump habló de los tratados comerciales con otros países, así como de la ola migratoria que enfrenta EU. “El presidente de México es un buen hombre, socialista, pero está bien, y es un gran amigo mío”, afirmó.