Video: Escala sin protección edificio de El Paso vestido de Hombre Araña

EL PASO, Texas.- Un hombre, vestido como el superhéroe ficticio Spider-Man, fue visto escalando libremente un edificio de mediana altura en Halloween.

El atrevido acto se publicó en una página de YouTube llamada “Yancy Nancy Fancy” y muestra a un hombre, conocido como Yancy Adan, que es dejado fuera del complejo de apartamentos Chelsea Tower. Esos apartamentos son propiedad de El Paso Housing Opportunity Management Enterprises.

Yancy, vestido de pies a cabeza como el héroe de Marvel, comienza a escalar la pared exterior de la torre. El diseño del edificio tiene ladrillos que sobresalen del costado que actúan como pequeños escalones para que Yancy los suba.

El video ofrece dos perspectivas diferentes. Uno: un ángulo de punto de vista de una cámara GoPro conectada a la cabeza de Yancy mientras asciende. El segundo ángulo viene desde el suelo, mostrando qué tan lejos fue realmente la subida.

Yancy llega con éxito a la parte superior del edificio, pero no está claro cómo bajó. El video termina con un descargo de responsabilidad, afirmando que el acto fue realizado por un escalador experimentado y desalentando a cualquiera a intentar duplicar el truco.

Por último, se pide reportar cualquier situación al número de emergencia 911 o a los números comunitarios de los diferentes distritos policiales.

Un portavoz del departamento de policía de El Paso dijo que desconocían el video y que no tenían informes policiales sobre este evento. sargento Enrique Carrillo dijo que si El Paso HOME decide proseguir con el asunto, el escalador podría enfrentar cargos criminales de allanamiento.

Un portavoz de El Paso HOME dijo que están al tanto del video y están realizando una investigación.

“Los funcionarios de HOME están investigando este asunto y notificando a las autoridades correspondientes. La entrada ilegal es una violación de la ley, y se tomarán las medidas adecuadas si se identifica al sospechoso”, dijo Roman Robles, portavoz de El Paso HOME. en una oracion.

También se ha aumentado la seguridad en todas las propiedades de El Paso HOME, dijo Robles.

sargento Carrillo agregó que el escalador debe detenerse antes de que una persona inocente, o el propio escalador, resulte herido.

“Antes de que la selección natural tome su curso y se salga con la suya”, dijo el sargento. Carrillo dijo en un comunicado.

La página de YouTube de Yancy muestra que ha escalado otros edificios en el área de El Paso antes, incluido el edificio Wells Fargo.