Escapa migrante de secuestro y denuncia a captores

Ciudad Juárez, Chih.– Policías municipales detuvieron a dos “paseños” por el delito de privación ilegal de la libertad, ya que bajo amenazas “levantaron” a migrante de República Dominicana para quitarle su dinero y pertenencias.

Los ahora detenidos exigían a familiares de la víctima la cantidad de 2 mil dólares a cambio de su libertad, pero el hombre afectado logró escapar de la vivienda en donde lo mantuvieron encerrado por dos días.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Insurgentes y Plutarco Elías Calles, en la colonia Segunda Burócrata, fueron interceptados por un masculino quien se encontraba muy alterado, el cual denunció que momentos antes había logrado escapar de una casa en donde lo tenían privado de su libertad.

El cual manifestó ser originario de República Dominicana y que el día miércoles había intentado cruzar el Río Bravo con destino a los Estados Unidos, pero al no lograrlo decidió regresar, siendo en ese momento en que dos sujetos los subieron a la fuerza a un vehículo para luego llevarlo hasta un inmueble en donde lo encerraron y despojaron de sus pertenencias de valor.

Además de amenazarlo de muerte si no les informaba a sus familiares que les depositaran la cantidad de 2 mil dólares a cambio de su libertad, pero que el día de hoy había logrado escapar de sus captores.

De inmediato los agentes preventivos resguardaron a la víctima de 29 años y acudieron al domicilio señalado en donde realizaron el arresto de quienes fueron identificados como Daniel S. de 22 años y Miguel Ángel N. P. de 42 años, ambos originarios de la ciudad de El Paso Texas, mismos que fueron plenamente señalados por la víctima.