Esparcen cloro en charcos para combatir mosquitos

Ciudad Juárez, Chih.-  Funcionarios de diversas dependencias extraen líquido que permanece estancado en calles y parques, y esparcen cloro para evitar la presencia de mosquitos, entre otras acciones.

El Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza labores de prevención en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, ante la acumulación de agua de la lluvia registrada en los últimos días.

La dependencia contabiliza al momento 15 viviendas con afectaciones, cuatro de ellas con filtraciones, que a su vez, han causado daños parciales y totales en menajes.

De dicho total, por lo menos 11 casas habitación continúan sin energía eléctrica, debido a que se les suministra por medio de cableado subterráneo y los encharcamientos no permiten realizar las maniobras.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el H. Cuerpo de Bomberos, así como con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quienes con maquinaria extraen el agua (estancada) en calles y parques”, dijo Mauricio Rodríguez, encargado del despacho del Centro Regional.

Informó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se determinó esparcir pastillas de cloro para prevenir eventuales focos de infección, por la presencia de mosquitos y los malos olores que desprenden los encharcamientos.

El funcionario añadió que ante la presencia de precipitaciones pluviales, es importante contar con un kit de emergencia casero que debe incluir documentación personal, así como víveres suficientes para un periodo de 72 horas.

Dijo que en la ciudad tienen detectados varios puntos inundables, como la zona del “monumento al cigarro”, El Porvenir y El Libramiento, así como áreas del sector centro.