Esperan a 270 mil juarenses en El Chamizal en Pascua

Ciudad Juárez, Chih.– Con actividades de esparcimiento para toda la familia y con un operativo de seguridad y atención a los visitantes, se efectuarán los festejos de la Pascua en el parque El Chamizal, el próximo domingo 17 de abril.

Durante la conferencia semanal del Municipio en el Museo de Arqueología e Historia El Chamizal, Nidia Quezada, directora de Relaciones Publicas, señaló que “Pascua en el Chami”, será un evento con actividades para toda la familia, en donde se espera la presencia de alrededor de 270 mil personas.

La directora de Relaciones Públicas se acompañó del director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales y en representación del coordinador de Seguridad Vial, el Director Operativo de Seguridad Vial, Víctor Mejía, quienes serán los encargados del operativo de seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que específicamente para el festejo en El Chamizal se va a colocar un centro de mando con cámaras de vigilancia en las instalaciones del museo, lo cual, acompañado de elementos a pie en todo el parque, podrán mantener un monitoreo de todas las áreas de este lugar.

El Comandante Mejía dio a conocer que en cuanto a la seguridad vial no se contemplan cierres de calles, solo el cierre del parque para que vehículos no circulen al interior del mismo y evitar algún accidente entre los asistentes.

Explicó que se contemplan ocho estacionamientos a lo largo de la avenida Heroico Colegio Militar, incluyendo la zona del Estadio Benito Juárez y serán los propios elementos de Seguridad Vial quienes estarán asesorando a los ciudadanos para encontrar un lugar seguro donde estacionarse.

Roberto Briones, director de Protección Civil, señaló que debido a la gran cantidad de personas que acudirán a este festejo, es necesario que los ciudadanos no lleven a sus mascotas e incluso no se permitirá el acceso a los caballos que regularmente son utilizados para paseo, para evitar mayores riesgos.

Agregó que esperan saldo blanco, no solo en El Chamizal, si no en todas las áreas donde se reunirán personas para pasar el Domingo de Pascua.

En el evento se contempla un programa artístico por parte de IPACULT, la Banda de Música del Municipio, proyección de películas infantiles; cinco unidades para casos de niños extraviados, mismas que estarán a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), además de baños portátiles y algunas sorpresas para los asistentes.