Esperan fuertes vientos por la noche

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para esta noche debido a que se registrarán fuertes vientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy alcanzará 34 grados centígrados y la mínima 16, con vientos que correrán de 19 a 35 Kilómetros por hora en el día y en 13 a 35 Kilómetros en la noche, con ráfagas que alcanzarán los 55 Kilómetros.

Se indicó que, aunque el día se registrará caliente, es importante extremar precauciones durante la noche y evitar salir de casa.

Entre las recomendaciones se pide no circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad, dándole preferencia a los peatones.

Así mismo pide revisar viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.

En cuanto al calor, Protección Civil recomienda usar una sombrilla o cachucha a fin de protegerse de los rayos solares.

Otras sugerencias son seguir pendientes de los cambios climáticos y extremar especial cuidado con niños y adultos mayores.

Respecto a las noches son frías, se recomienda usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada, a fin de evitar enfermedades respiratorias.