Esperan más de 30 mil ciudadanos, en votación por presupuesto participativo

Ciudad Juárez, Chih.- Tras el arranque de la jornada de votación para los proyectos del presupuesto participativo, la expectativa de participación de los juarenses es buena, debido al interés que se ha mostrado en las redes sociales y la actividad que los vecinos, asociaciones participantes y los mismos promotores de los proyectos han mostrado.

José Luis Leyva, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana, consideró que se espera un aproximado de 30 a 35 mil votantes, que, multiplicado por tres, que es el número de proyectos que se deberán votar por persona, se tendrán de 80 a 90 mil votos.

Leyva recalcó que este es un momento importante para Ciudad Juárez y se debe aprovechar, ya que es por medio de estos proyectos que se puede dar por fin una atención al rezago que hay en la ciudad.

De la experiencia que se tome en esta jornada, vendrá una nueva el año que entra, pero ya con el conocimiento de cómo se deben hacer las cosas de mejor calidad, ya se tiene el convenio firmado con el Instituto Estatal Electoral (IEE), los equipos, el personal capacitado, indicó.

La invitación a la comunidad es a que salga a votar, ya que el próximo año podrán proponer nuevos proyectos, involucrar a más vecinos, nuevas asociaciones, para ir mejorando la infraestructura de la ciudad, dijo el funcionario.