Estaba dormido junto a carretera, con carga de marihuana

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar la seguridad en carreteras federales del estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 380 kilogramos de aparente marihuana.

Fue al realizar patrullajes en la carretera Chihuahua – Cd. Juárez (320), en el kilómetro 055+000, cuando guardias nacionales ubicaron una camioneta estacionada con placas del estado de Durango, con los vidrios polarizados y su conductor recostado.

Al aproximarse a la unidad, los guardias nacionales percibieron que del interior expelía un fuerte olor a marihuana. Durante una revisión de seguridad hallaron en los asientos traseros cajas de cartón con 84 paquetes de diferentes formas, que contenían la aparente marihuana.

Por lo anterior, al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.