Estaban 11 adolescentes y 21 adultos con bebidas alcohólicas

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a 21 adultos y once adolescentes que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta escandalosa en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Campanario.

La acción policial se dio cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde vecinos del sector denunciaron una fiesta escandalosa en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Antonio Zúñiga y Paseo de los Compositores.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se percataron de un tumulto de personas ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública.

Motivo por el cual los oficiales resguardaron a los adolescentes, siendo cuatro del sexo masculino y siete del sexo femenino de entre los 14 y 17 años, además de la detención de 21 adultos, siendo cuatro mujeres y 16 hombres.

 

Cabe señalar que los menores fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después ponerse en contacto con sus padres y/o tutores para informarles de la situación en la que se encontraban sus menores hijos.

 

Así mismo, se realizó la notificación de los hechos a la Fiscalía General del Estado y a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, para que se investigue si los padres y/o tutores caen en la responsabilidad penal de omisión de cuidados, al exponer la integridad física de sus hijos ya que pudieran ser víctimas de una situación de riesgo y deambular a altas horas de la noche, así como de arriesgarlos al contagio del COVID-19.

 

Mientras que los adultos fueron presentados ante el Juez de Barandilla en turno, quien se encargó de sancionarlos con el pago de una multa de 806 pesos y/o 12 horas de arresto, al infringir el Reglamento al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se aseguraron varias botellas de licor de diferentes presentaciones a medio consumir.