Estafan a enfermos de Covid; denuncian en redes

Ciudad Juárez, Chih. – Mediante redes sociales, una mujer ha denunciado una modalidad de estafa en la que buscan personas para que vendan tanques de oxígeno a gente que lo necesita, pero al momento de aceptar hacer la inversión y realizar una transferencia bancaria de 200 pesos, estas personas bloquean al que acaba de invertir dinero en tanques para su venta quedándose con el dinero y sin dejar rastro.

Recientemente cientos de personas enfermas de Covid-19 en Juárez han requerido de tanques de oxígeno, pero al haber un desabasto, es común que recurran a cualquier medio para conseguirlo, lo que los convierte en presas fáciles de los delincuentes, ya que en su desesperación creen que los anuncios en Facebook son reales, cuando en realidad es una nueva modalidad de estafa.

A continuación el mensaje de la quejosa:

“Buenas tardes a todos, les pido que me ayuden a difundir la siguiente información, tratare de explicarla de la mejor manera, el día de hoy vi una historia de mi hermano Jaime Baca en donde ofrecía tanques de oxígeno, me sorprendió ya que el es estudiante y aunque yo sabia que el buscaba trabajo nunca supe que estuviera pensando en invertir en la venta de tanques de oxigeno y sinceramente sé que no cuenta con el ingreso para realizar una inversión,  le envié mensaje preguntándole si era real y me contesto que si, que era su primer día de trabajo y que si vendía un tanque le pagarían por la venta, dejo capturas de la conversación que tuve con el esta tarde.

En resumen, mi hermano vio una publicación  en el grupo de emplos cd juarez en donde Karen Moreno ofrecía trabajo, el envió mensaje al perfil de la publicación, le explicaron que el trabajo consistía en publicar la venta de tanques de oxígeno, y que cuando pidieran información el debía dar el número 6561361972, ellos continuarían la venta y de hacerse la compra le pagarían a mi hermano a través de transferencia la cantidad de $200 por venta. Dejo capturas de dicha conversación y del perfil.

Hace un momento recibí un mensaje de mi hermano en donde me contaba que una persona lo había contactado para decirle que había hecho un deposito para comprar un tanque, y que el resto del dinero lo entregaría cuando le entregaran el tanque, pero que cuando hizo el depósito lo habían bloqueado. No dejo las capturas de esa conversación porque no se si la persona que deposito el dinero estaría de acuerdo con ponerlas.

Lamentablemente todo se trata de una estafa, mi hermano pensó que había encontrado un trabajo, pero no es así, por favor no depositen nada, en ninguna compra paguen por adelantado, la gente siempre encuentra nuevas modalidades de robar a los demás.

Escribo esta publicación porque lamento mucho que las personas pierdan su dinero de esta manera, ya que estoy segura que mi hermano no fue al único al que contactaron ofreciéndole un trabajo. Me siento mal porque la imagen de mi hermano pueda verse afectada, quienes nos conocen saben el tipo de personas que somos, saben que el no es de meterse en problemas, que la mayoría del tiempo esta en casa, que se dedica a estudiar y su único error fue creer que había encontrado un trabajo.

Por favor, nunca depositen dinero de una compra por adelantado y si están buscando trabajo no caigan en estafas como estas. Ayúdenme a difundir el mensaje para evitar que mas personas pierdan su dinero.”

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de sucesos ya que hay personas que quieren aprovechar estafar a la gente sin importar la situación económica y de salud que tengan.