Estafó a 54 personas por más de 1 mdp con esquema piramidal

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó nuevamente ante los Tribunales a una mujer acusada por el delito de fraude en perjuicio de 54 personas, a quienes mediante “el telar de la abundancia”, les causó un detrimento patrimonial millonario.

La imputada de nombre Siria S. M., fue vinculada a proceso penal, luego de que un Agente del Ministerio Público aportara los datos de prueba en torno a los hechos ocurridos en el municipio de Guachochi a inicios del año 2017, cuando mediante engaños, convenció a las víctimas para que entregaran cantidades superiores a los 24 mil pesos, bajo el argumento de que habían ingresado a un proyecto con esquema piramidal.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, bajo las medidas cautelares de la exhibición de una garantía económica con un inmueble de un valor de 1 millón 106 mil pesos, así como la presentación periódica ante el Juzgado de Control.

Cabe hacer mención que, Siria S. M. había enfrentado un proceso por estos hechos en los que obtuvo un amparo que le fue concedido por un Juez de Distrito; sin embargo, derivado de los trabajos permanentes de la autoridad, se logró imputarle cargos, a los que se sumaron más víctimas.