Estafó a sus padres con estudios y al final fingió secuestro

Chihuahua, Chih.- Valeria M. A. fingió haber sido víctima de un secuestro al encontrarse agobiada por las deudas que superaban los 80 mil pesos, y falsos estudios que les hizo creer a sus padres.

La desaparición de la mujer, de 26 años, movilizó a su familia, a los agentes de la Fiscalía General del Estado y a las corporaciones policiales, quienes colocaron anuncios en las redes sociales en los que pedían ayuda para su localización.

Los letreros indicaban que Valeria desapareció el 25 de septiembre cuando se encontraba en plena zona centro de la ciudad de Chihuahua.

Pero la «estudiante», creó una historia en torno a la situación falsa que pretendió hacer creer a los demás.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Valeria afirmó que había secuestrada por una banda de ‘trata de blancas’. Posterior llegó a un hospital en Mérida y en dicho lugar determinaron que tenía reporte de desaparición en Chihuahua.

En realidad, y con Información de la misma Fiscalía determinó que los padres de Valeria le costeaban sus gastos estudiantiles desde el 2014, debido que se inscribió en la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, pero al reprobar varias materias, ya no regreso a las aulas. A pesar de ello, sus papas le continuaban dando efectivo hasta que llegó el día de la graduación, motivo por el cual la supuesta estudiante planeó hacer la “película” del secuestro.