Esterilizan perros y gatos, pero que no tengan garrapatas

Ciudad Juárez, Chih.– A fin de reducir los índices de perros callejeros y disminuir la contaminación en la ciudad, la Dirección de Ecología continúa realizando cirugías a perros y gatos.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, indicó que ante la pandemia que se vive a causa del Coronavirus COVID-19, las cirugías se realizan bajo previa cita.

Comentó que una vez que concluya el aislamiento a causa del Coronavirus en la ciudad, estarán en condiciones de volver a realizar cirugías masivas en los centros comunitarios del Gobierno Municipal Independiente.

Mientras tanto, médicos veterinarios del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), realizan cirugías a las mascotas bajo cita previa.

El objetivo es reducir la cantidad de perros y gatos callejeros en la ciudad, además de que una vez esterilizados se reduce en ellos el interés de andar deambulando en la calle.

Dijo que las cirugías se realizan exclusivamente a perros y gatos machos, con más de 4 meses de edad, que tengan su calendario de vacunación vigente y que no tengan garrapatas.

Quien desee mayor información puede comunicarse al número telefónico 656 737-00-00, extensión 70501 en horario de oficina.