Esto sabemos sobre el reporte de desaparición de 23 personas en SLP

Este miércoles se reportó la desaparición de 23 turistas provenientes de Guanajuato en San Luis Potosí. Este gran grupo viajaba, según informó Grupo Eiffel, encargado del tour, en dos partes: una camioneta con 16 personas y otra con siete.

La agencia de viajes y renta de camionetas, con sede en Guanajuato, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado, tras la desaparición de dos camionetas de su propiedad.

Desaparición de 23 personas en San Luis Potosí

Según explicó Grupo Eiffel, en la primera vagoneta iban el chofer y 15 pasajeros y en la segunda unidad iban el conductor y al menos seis viajeros más.

Ambas unidades salieron la noche del lunes desde la comunidad de La Quemada, perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato; tenían como rumbo a Saltillo-Coahuila, narró vía telefónica Adrián González, socio de la agencia.

En un primer momento se informó que horas más tarde, durante la madrugada del martes, una de las unidades apareció en el libramiento de Matehuala (San Luis Potosí), pero no había datos sobre el paradero de los ocupantes.

Hallazgo de 15 personas a salvo

Miguel Gallegos, vocero de seguridad del estado, aseguró este miércoles por la noche, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que se tiene el reporte de 15 ya fueron localizadas.

El funcionario confirmó que el reporte de las desapariciones fue recibido ayer en la madrugada, el cual fue registrado en la carretera 57 Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

“La 15 personas se localizaron esta mañana después de un despliegue de la Guardia Civil del estado de San Luis Potosí”, dijo Miguel Gallegos.

Robo pero no secuestro

Miguel Gallegos destacó que hasta el momento lo que se sabe es que un grupo de presuntos delincuentes paró la unidad en la que viajaban las 15 personas, éstas fueron asaltadas a los ocupantes y al ser despojados, algunos corrieron en diversas direcciones, lo que complicó su localización.

“En una primera versión se decía que habían sido secuestrados, no es correcta, fueron despojados de sus pertenencias y el chofer de la unidad”, puntualizó Miguel Gallegos.

Miguel Gallegos aseguró que las 15 personas que fueron halladas se encuentran rindiendo su declaración ante la Fiscalía de San Luis Potosí.