EU pide no arriesgar vidas con migración irregular tras accidente en Chiapas

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que el accidente acontecido en Chiapas este jueves, en donde más de 50 migrantes escondidos en la caja de un tráiler perdieron la vida tras una volcadura, es un ejemplo de por qué nadie debe arriesgarse a migrar irregularmente.

“La trágica pérdida de vidas destruye familias y tristemente ilustra por qué urgimos a que nadie arriesgue su vida con la migración irregular. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas”, escribió la representación diplomática en sus redes sociales.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, enfatizó en su cuenta de Twitter que el accidente es un ejemplo de que los traficantes de personas desprecian la vida de los migrantes en su propio beneficio.

“Me entristece la noticia de migrantes muertos y heridos en su viaje por Chiapas. Los traficantes de personas desprecian la vida humana por su propio beneficio. Por favor no arriesguen sus vidas migrando de manera irregular”, detalló.