EU vacunará a viajeros foráneos; Texas y Arizona disponen de dosis

Algunos estados en la Unión Americana abrieron la vacunación a personas no residentes, por lo que viajeros de todo el mundo pueden recibir protección contra covid-19 en ciertos lugares.

El portal Travel off Path elaboró una guía para saber las opciones que tienen los foráneos mayores de 16 años para recibir la inmunización donde haya dosis disponibles, ya sea en farmacias, centros de salud o supermercados.

De momento, esta medida la tienen Texas, Luisiana y Arizona. Los dos primeros estados la activaron el 29 de marzo y el segundo, el 31 de dicho mes.

ONU ENLISTA RETOS EN INMUNIZACIÓN

El control de las exportaciones de vacunas, su traslado de las dosis y la competencia con los países ricos son los mayores desafíos para un acceso equitativo, denunció Naciones Unidas.

“Conseguir inyectar las dosis supone establecer una compleja cadena de suministro mundial que incluye desde los componentes necesarios para producir la vacuna, pasando por los frascos y los tapones plásticos, hasta las jeringuillas, entre otros”, afirmó el organismo en un reporte.