Eugenio Derbez revela que sufrió discriminación en EU por hablar español

Han pasado varios años desde que Eugenio Derbez comenzó su carrera dentro de Hollywood, dejando atrás sus días como Ludovico Peluche, El Diablito y otros de sus personajes, para ser parte de películas de talla internacional como No se aceptan devoluciones y CODA.

Aunque el actor de 61 años ahora forma parte de las grandes ligas, no todo ha sido fácil, pues recientemente reveló en una entrevista que fue victima de discriminación en Estados Unidos.

En una entrevista realizada por el programa de televisión Ventaneando, Eugenio Derbez mencionó que durante su estadía en Estados Unidos ha sido victima de discriminación por hablar en su lengua materna.

“A veces es como mal visto que hables otro idioma, el otro día a mí me pasó en el parque, estaba hablando con alguien en español y pasó un señor, un americano, y dijo ‘aquí se habla en inglés, estamos en Estados Unidos’” dijo el actor.

Eugenio se mostró sorprendido por la situación, pues llegó a la conclusión de que hablar 2 idiomas es como un “super poder” y a pesar de eso, es mal visto por algunas personas.

“En lugar de que sea un súper poder, que es un súper poder hablar dos idiomas, es algo que se ve mal. Muchos latinos no les inculcan el español a sus hijos por miedo a que no los bullen en la escuela, por miedo a que los segreguen” añadió.

Aprovechando la ocasión, el mexicano habló sobre el accidente en el cual se fracturó el hombro y agradeció de manera pública a su esposa Alessandra Rosaldo, quien estuvo al pendiente de él durante su recuperación.

“Yo no hubiera sobrevivido sin Alessandra, fue mi enfermera, fue mi hombro, me bañaba, me vestía, me llevaba al baño, me daba de comer, todo, porque yo no podía hacer prácticamente nada, entonces casi casi me cargaba, se partía en 100 porque aparte estaba de gira, pero se regresaba en las madrugadas, creo que nos unió más esto que antes, fue muy bueno para nuestra relación” dijo Eugenio.