Evita AMLO hablar sobre el aborto

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador evitó expresar su posición sobre el aborto en una conferencia de prensa.
“En este caso me reservo la opinión, porque no quiero polemizar, no quiero tomar partido, ya hablé de que represento a todos los mexicanos y a todos les debo respeto, entonces por lo pronto, no me meto, soy dueño de mi silencio”, expresó López Obrador en el Palacio Nacional.
El mandatario confirmó el anuncio que hizo el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado, cuando dijo que los temas controversiales los someterá a consulta, pero sin mencionar la palabra aborto.
“No me estoy metiendo en el tema, no opino porque no quiero contribuir a una confrontación, soy respetuoso de las libertades; pero en este caso prefiero mantenerme al margen”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo.
Si después del debate el caso lo amerita, “entonces veríamos como atenderlo, siempre, cuando hay discrepancias lo mejor es la democracia”, dijo el mandatario para aludir a un referendo ante la pregunta sobre su postura personal sobre el aborto.
Legisladoras de oposición rechazan los planes de someter a consulta el tema del aborto, dijo a Sputnik la diputada Martha Tagle, del socialdemócrata Movimiento Ciudadano (MC).
La semana pasada, López Obrador prometió que durante su Gobierno “no habrá actos de discriminación contra nadie”, y que sometería a consulta los temas espinosos, como las convocadas sin participación de las autoridades electorales, como indica la Constitución.
Un periodista insistió en que en otros temas que ha sometido a consulta ha fijado su posición, pero el presidente derivó la respuesta a lo que considera su “principal encomienda, que demanda todo mi tiempo, mi imaginación y mi trabajo: acabar con la corrupción en México”.
El mandatario que asumió el 1 de diciembre de 2018 cumplió el 11 de marzo 100 días de Gobierno.
Fuente: Sputnik