Exhorta alcalde a disminuir la movilidad ante pandemia

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada, refrendó esta tarde durante la junta del Consejo Estatal de Salud encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el compromiso del Gobierno de Juárez para mantener las medidas sanitarias dentro del semáforo rojo.

Estas acciones tienen como objetivo aminorar el nivel de contagios y defunciones que se han venido registrando en semanas recientes en la entidad a raíz de la pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, medidas, que, permitirían disminuir los contagios entre la población y con ello evitar la saturación hospitalaria.

El Alcalde indicó que durante estos días en los que se regresó por nueva cuenta al semáforo rojo, se han mantenido las acciones haciendo bajar la movilidad, no al nivel que se desearía, sin embargo, se continúa con el trabajo diario con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en operativos conjuntos con las autoridades estatales.

Estas acciones, indicó, han llevado inclusive a clausurar negocios y también a través de la Coordinación General de Seguridad Vial a la aplicación de amonestaciones a guiadores, reporte que se envía diariamente al Consejo Estatal de Salud.

El Presidente Municipal manifestó que el mensaje a la ciudadanía es claro: es tiempo de guardarse y que no es tiempo de complacencias, sino de atender el llamado de la autoridad con toda solidaridad.

Durante la reunión, el Alcalde estuvo acompañado por el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.