Exhortan a ciudadanía a cuidarse ante bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih. – En esta temporada el Coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias incrementan su riesgo de contagio, por ello, la Dirección de Salud del Municipio exhorta a los ciudadanos a seguir atendiendo las medidas de prevención correspondientes, en especial los cambios bruscos de temperatura.

Exponerse a temperaturas ambientales bajas favorece padecimientos respiratorios, por lo que se debe estar al pendiente en especial de niños y adultos mayores.

Es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien; en caso de tener síntomas como tos o fiebre, es necesario evitar automedicarse y acudir al médico; vacunarse según las indicaciones del sector Salud; así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

Es muy importante continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

Es importante saber que un resfrío común puede derivar en enfermedades más graves, afectando la salud de niños y adultos, por lo que no se puede bajar la guardia en esta temporada.