Exhortan a extremar cuidados con luces navideñas

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que algunas familias ya han optado por colocar luces navideñas en sus hogares, Protección Civil del Municipio emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar accidentes.

Indicaron que en la temporada decembrina aumentan los incendios en casa habitación, provocados por el mal uso de los calentones y por las luces navideñas.

Este año se ha percibido que algunas familias ya colocaron sus árboles navideños y luces, por lo cual se pide extremar cuidados con las extensiones eléctricas.

Las recomendaciones son revisar el centro de carga para que los brake no se calienten, y no saturar las extensiones sencillas, ya que algunas se sobrecargan y debido a eso, sufren recalentamiento y podrían provocar un incendio.

“Hay extensiones de uso rudo, pero también se debe tomar precauciones y no sobrecalentarlas”.

También se recomendó a los juarenses apagar las luces navideñas antes de irse a dormir.

Es importante tener precauciones con el uso de los calentones. En caso de encenderlos, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, y alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas para que el fuego no alcance las cobijas o cortinas.

Se pide a los padres de familia tener cuidado de no dejar químicos o detergentes al alcance de los niños, además recomendó acercarles el cereal o lo que necesiten, ya que muchas ocasiones colocan el producto arriba de la alacena o del refrigerador, y los menores tratan de alcanzarlo y se caen..