Exhortan a migrantes a no pernoctar en el Río Bravo

Ciudad Juárez, Chih.- Con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas y evitar algún accidente, la Dirección de Protección Civil, continúa con un operativo en la orilla del Río Bravo para invitar a los migrantes a refugiarse en los albergues disponibles mientras esperan por su trámite migratorio.

“Tenemos instrucciones muy claras del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de seguirlos vigilando, con el equipo tiburón por parte de Rescate Municipal, vamos en motos para llevarlos a los refugios como el Kiki Romero y Leona Vicario”, indicó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que esta tarea no ha sido sencilla porque la mayoría rechaza el traslado a los albergues y prefieren cruzar la frontera para esperar del otro lado del río.

Llamó a no tomar a la ligera los descensos de temperatura, ya que el permanecer en la vía pública podría generar problemas de salud incluso hipotermia y causar la muerte.

Agregó que los operativos continuarán durante los siguientes días, ya que se prevé un descenso importante en las temperaturas, con posibilidad de lluvias y fuertes vientos.