Exhortan a proteger a mascotas ante temperaturas gélidas

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad es necesario que las mascotas de pelaje corto y las de edad avanzada, porten un suéter, pero se debe revisar que la ropa no esté mojada, además de retirarles la prenda para cepillar el pelaje al menos una vez por semana. También es necesario vacunarlos contra las enfermedades invernales como la influenza y Bordetella mejor conocida como tos de perro.

Los cachorros, perros seniles y gatos, son los más vulnerables al frío, por eso es mejor mantenerlos dentro de la casa, principalmente en las noches porque es cuando el frío se agudiza; los perros de raza grande son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, sin embargo, es necesario que tengan su propia casita para protegerse del viento y la lluvia.

Si la mascota presenta escalofríos y caminar lento, es necesario que lo lleven con urgencia al médico veterinario porque podría tener hipotermia; de igual forma deben ser consultadas las mascotas con artritis para que se determine si requiere medicamento.

Los animales, principalmente de pelaje largo, deben ser supervisados para que no se encuentren mojados sobre todo después de haber estado al aire libre, en la lluvia o nieve, en caso de ser necesario se recomienda utilizar secadora para el cabello. También se debe revisar debajo de los vehículos que no haya gatos escondidos buscando el calor de la unidad y, quienes tienen aves, deben revisar que la calefacción se encuentre en buen estado porque son muy sensibles al monóxido de carbono.