Exigen reapertura vendedores de carros, restauranteros y dueños de centros recreativos

Ciudad Juárez, Chih.- Vendedores de carros, restauranteros y dueños de centros recreativos, pidieron a Gobernación del Estado, que se agilice la reapertura de los negocios, ante el riesgo de que se colapse la economía de muchas familias debido a la suspensión de actividades debido al Covid-19.

El Gobierno del Estado, a través de la Oficinas de Gobernación en la Zona Norte, informó que se encuentran abiertas al diálogo y atendiendo a las necesidades que pudieran surgir por parte de comerciantes o dueños de establecimientos con inquietudes referentes en cómo y cuándo reanudarán sus actividades económicas en esta época de contingencia sanitaria.

Lo anterior, es en virtud a que se sostuvo una reunión con Francisco Aguirre, propietario y representante de negocios recreativos en la ciudad, donde se encontraron presentes el Director de Gobernación del Estado, Joel Gallegos Legarreta; Cristina Cunningham, de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); un representante de negocios ambulantes, así como un comisionado de vendedores de vehículos de segunda mano, expuso Maribel Hernández, Jefa de Gobernación Zona Norte.

Dijo que la junta se realizó debido a la preocupación que se tiene por la situación económica que viven los comercios o lugares de esparcimiento que tienen a su cargo y buscan la manera de salir lo más pronto posible de esta situación.

Se puso atención en las peticiones que cada uno externó, a lo cual la dependencia les propuso mantener una mesa de diálogo para tomar acuerdos, conviniendo una segunda reunión el próximo viernes 5 de junio en las misma oficinas de Gobernación, ubicadas en el edificio José Ma. Morelos y Pavón, expresó Maribel Hernández.

La jefa de Gobernación, detalló que dentro de los puntos que se les comunicó fue cómo entender el manejo de semaforización dado a conocer hace unos días por el Gobernador del Estado, Javier Corral.

Por ejemplo, cómo dará la reapertura, bajo qué medidas sanitarias y sobre todo comprender que mientras el nivel de contagio no disminuya y los hospitales aún mantengan un alto porcentaje de personas contagiadas por Covid-19, se complica la reactivación en su totalidad para quienes están catalogados como no esenciales, manifestó.

Si bien, ésta es una situación en la que nos hallamos todos como sociedad en general, un tanto complicada y que no se tenía contemplada y ha modificado la forma de operar en Gobierno del Estado y por supuesto en la vida cotidiana de cada uno de los ciudadanos, precisó Hernández

Para concluir, puntualizó que revisarán directamente con las dependencias del Gobierno del Estado, qué apoyos se les puede facilitar para sobrellevar esta cuestión y llegar a buenos términos.