Exploran alianza PRI-PAN-PRD para derrotar a Morena

Ciudad de México.- Líderes del PAN, PRI y PRD negocian una alianza de candidaturas a la Cámara de Diputados, gubernaturas y otros cargos locales con miras a derrotar a Morena en la próxima elección federal.

Así lo confirmaron ayer el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano, del PRD, quienes coincidieron en que las elecciones se ganan con votos y que para quitarle la mayoría a los morenistas deben postular a los mejores perfiles, sean o no militantes de sus partidos.

“Estamos trabajando en las 15 gubernaturas, 300 distritos federales, mil diputados locales y 2 mil 300 municipios, pero son pláticas, acuerdos que estamos construyendo, y que en tiempo y forma habrán de presentarse si tenemos un acuerdo que sea de beneficio para el país y para nuestros partidos”, dijo Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa, tras participar en el Congreso de Sí Por México, donde se comprometieron a retomar las propuestas de esa organización en sus plataformas electorales de 2021, Jesús Zambrano, del PRD, insistió que se busca una amplia alianza.

“Estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas, juntos partidos políticos que logremos las más amplias alianzas, especialmente en lo federal para construir esta mayoría, para evitar que el partido en el poder, que está causando daño, logre conquistar nuevos territorios en cargos que estarán en juego en el 2021”, indicó el perredista.

En tanto, Marko Cortés dirigente blanquiazul, se limitó a decir que están diciendo sí a las propuestas de Sí por México y que postularán a candidatos que no sean panistas.