Explosión de ducto deja 20 muertos, en Hidalgo

HIDALGO.- Este viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Pemex, que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El gobernador Omar Fayad informó a través de Twitter que ha girado instrucciones para atender a las familias afectadas.
En entrevista con Olivia Zerón para El Financiero Bloomberg, Fayad confirmó al menos 20 personas fallecidas y 54 heridas.
Explicó que por la tarde de este viernes se registró una fuga en un ducto de la petrolera, localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.
A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación. Dijo que fue informado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que dio instrucciones para atender el incidente.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,indicó que, ante la emergencia, se ha instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender a la población.
Fayad informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible el ducto, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia.
Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a hospitales.