Explosión en Líbano, provocada por misil, presidente de Líbano

El Presidente de Líbano Michel Aoun, informó que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut podrìa haber sido causada por un misil u otra “interferencia externa”, lo anterior declarado cuando la búsqueda de sobrevivientes se intensificó.

Dijo que supo que almacenaban explosivos en Beirut tres semanas antes del suceso que ha dejado 154 muertos y unos cinco mil heridos y que ordenó que se tomaran medidas.

Asimismo, señaló que también se analizará si la explosión fue por negligencia o un accidente.

Luego de la explosión ocurrida el martes, autoridades libanesas indicaron que había material altamente explosivo almacenado en condiciones inseguras desde 2013 en el puerto y una fuente afirmó que una pesquisa inicial apuntó a una negligencia en el almacenamiento del material explosivo.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable. No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun.

¿Saben cuántos problemas se han estado acumulando?’’, respondió Aoun al ser cuestionado sobre el seguimiento a su orden de tomar medidas sobre el almacenaje de las dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Fuente: Excélsior