Expone Cabada obras ante Cámara de la Construcción

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado por el titular de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, realizaron una presentación de las obras públicas realizadas durante el 2019 y los trabajos que se llevarán a cabo en el 2020 en Ciudad Juárez.

La asamblea estuvo encabezada por Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e integrantes del organismo.

Se explicó que de los 298 contratos destinados para el desarrollo de obras en la localidad, 241 fueron desarrollados por empresas locales y 57 por compañías foráneas.

Se les informó a los miembros de la CMIC que existen 204 proyectos de pavimentación, de los cuales 130 están concluidos y 74 se encuentran en ejecución, utilizando materiales como concreto hidráulico y carpeta asfáltica en más de 29 mil metros lineales.

Además se lleva a cabo el programa de repavimentación en las calles: Valentín Fuentes, 5 de Mayo, Costa Rica, Ignacio de la Peña, Simona Barba y avenida De los Insurgentes.

Otro de los temas que se resaltó en la reunión fue el Programa de Bacheo Emergente que inició el 1 de diciembre del 2019, a través del cual se han atendido 26 mil 337 metros cuadrados en 6 mil 766 baches, con una inversión de más de 24 millones de pesos.

Además se habló sobre la rehabilitación de cruceros y se destacó que el Gobierno Municipal destinará 50 millones de pesos en obras de Gobierno del Estado.

Otro de los proyectos importantes que se mencionaron en la presentación fue la rehabilitación del Centro Histórico en el 2020.

También se habló sobre el nuevo proyecto de alumbrado público en la ciudad con la colocación de 35 mil lámparas nuevas.

Cabada Alvídrez informó que en lo que va del año han logrado recaudar 655 millones 117,803 pesos del Impuesto Predial, cuyos recursos se han dedicado a la obra pública.

Explicó el programa de videovigilancia que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado; además se invertirán 45 millones de pesos para la creación de una estación de policía y protección civil en el área de Riberas del Bravo.

El Alcalde mencionó que para este año se busca integrar a 500 nuevos policías y, que al término de la Administración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuente con 3 mil agentes aproximadamente.

Además proporcionó detalles sobre la nueva zona para la Academia de Policía, cuyo terreno tiene una superficie de 4 hectáreas en la cual se invertirán en diferentes fases 150 millones de pesos para su desarrollo.