Exponen trabajos del CERI a empresarios

Ciudad Juárez, Chih. – Dando seguimiento a los trabajos para mejorar la videovigilancia de la ciudad e inhibir la incidencia delictiva, funcionarios del Gobierno Independiente encabezaron una reunión con representantes de los distintos corredores comerciales de la ciudad, para exponerles el proyecto del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del CERI ubicadas en la Estación de Policía del Distrito Sur, donde el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, expuso los detalles técnicos del proyecto e invitó a los asistentes a conectar las cámaras de sus negocios a este sistema de vigilancia.

El funcionario expuso que la Administración encabezada por el Alcalde Armando Cabada ya realizó una inversión de 130 millones de pesos que fueron utilizados para remodelar las oficinas del CERI, en donde se implementaron nuevas tecnologías para vigilar distintos puntos de la ciudad, lo que permitió la adquisición e implementación de un software de reconocimiento facial, así como la detección de placas y vehículos.

Ortega Aguilar destacó que con esta reunión se busca presentar a los empresarios las nuevas capacidades del CERI, a fin de elaborar los convenios necesarios que permitan interconectar las cámaras de sus negocios para incrementar la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad ante una emergencia, así como la elaboración de análisis policiacos más detallados y con campos de investigación más amplios ante algún suceso.

Explicó que gracias a la inversión que realizó el Municipio para la remodelación del CERI, se llevó a cabo la colocación de 45 puntos de videovigilancia distribuidos por toda la ciudad, cada uno de ellos equipado con cuatro cámaras y también se hizo la incorporación en tiempo real de las cámaras interiores y exteriores de las 400 patrullas que circulan diariamente por la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, señaló que además del CERI el Gobierno Independiente impulsa la creación de una nueva academia de policía y una estación policial en Riberas del Bravo, para lo cual se ha hecho una inversión sin precedentes y se convierte en el legado más importante del Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Por ello, pidió a los empresarios tener confianza en este proyecto y apoyar en la vigilancia de Ciudad Juárez.

José Antonio Murguía Chávez, presidente del corredor comercial Manuel Gómez Morín, dijo que el proyecto de videovigilancia impulsado por el Municipio atiende uno de los ejes estratégicos para la prevención del delito, por lo cual dijo estar convencido de apoyar el proyecto y reiteró la disposición para coordinarse con la SSPM para que las cámaras de los negocios sean conectadas al sistema CERI lo antes posible.

Luego de la reunión de trabajo, personal de la SSPM brindó a los empresarios un recorrido por las instalaciones del CERI, a fin de que conozcan las diversas áreas que lo conforman y su funcionamiento.

En la reunión participó el director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo; Ignacio Hernández Díaz, jefe de la Policía Comercial; Olga Matus, coordinadora del corredor Pedro Rosales de León; Martín Luna, del corredor Manuel Gómez Morín; Alvaro Gutiérrez, presidente del corredor Paseo Triunfo de la República; Rafael Maturanq, presidente del corredor Pedro Rosales de León; Raúl Cruz, del corredor Zona Dorada; Leonardo Galindo, corredor Zona Centro.