Extienden otro mes restricción de cruces a Estados Unidos

Autoridades federales de Estados Unidos confirmaron que el cruce terrestre en las fronteras con México y Canadá permanecerá restringido únicamente para viajes esenciales por un mes más.

En un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se confirmó que las restricciones impuestas desde el 21 de marzo 2020 que limitaban el cruce fronterizo a residentes y ciudadanos de EEUU así como viajes esenciales permanecerían en efecto hasta el 20 de junio 2020 a las 11:59 p.m.

El mes pasado, la última extensión fue una decepción para las personas que viven en la frontera y solo cuentan con una visa de turista que le había permitido ir de compras y visitar Estados Unidos. Sin embargo, es algo que no han podido hacer desde marzo del año pasado cuando las autoridades dijeron que debido a la pandemia impedirían el cruce fronterizo terrestre.

Estas restricciones no han afectado los cruces de EEUU a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadounidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.