Extorsiona a su ex patrón con 40 mil pesos

Ciudad Juárez, Chih.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión, tras un operativo detuvieron en los términos de la flagrancia a un hombre que mediante amenazas de muerte le exigió “cuota” a su ex patrón del ramo de la construcción.

Luis Antonio O.M de 31 años de edad, aprovechó que conocía el entorno laboral y familiar del afectado para amedrentarlo a través de mensajes de texto donde le pidió 40 mil pesos a cambio de no causarle algún daño a él, hijas y esposa.

El detenido inició una negociación con el agresor para terminar con el temor, por ello, acordaronla entrega de un vehículo Pontiac Grand Am, color blanco, modelo 2005, así como 5 mil pesos en efectivo, en el estacionamiento de una plaza comercial sobre la avenida Las Torres.

Los policías investigadores al tener conocimiento del hecho, instrumentaron un operativo en el lugar, donde Luis Antonio O.M. abordó el automotor y tomó dinero, sin embargo, al verse descubierto emprendió la huida que terminó en el cruce de las calles Juan Gris y Pedro Coronel, de la colonia Parajes del Sol, ayer.

El presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, quien continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas lo pondrá a disposición de un Juez de Control por el delito de extorsión agravada.