Extorsionaba por WhatsApp; lo capturan

Ciudad Juárez, Chih.- Un presunto extorsionador que operaba a través de la aplicación WhatsApp, fue capturado medinate una orden de aprehensión.

Según autoridades estatales, el hombre realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios ostentándose como integrante de un grupo criminal.

La denuncia interpuesta por la víctima permitió integrar la carpeta de investigación y establecer su identidad como probable responsable y detenerlo el pasado 30 de agosto,en la colonia La Cañada, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo con la investigación efectuada por la UnidadEspecializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, Sergio C. M., realizó llamadas y envió mensajes intimidatoriosa través de WhatsApp a la víctima durante el periodo de los meses de marzo y junio del presente año.

En dichos mensajes y llamadas se ostentó como integrante de un grupo criminal, exigiendo una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a la víctima y a sus familiares, dinero que recibió a través de un depósito bancario.

El presunto responsable de 38 años de edad, quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación en su contra por los hechos mencionados.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).