Extorsionadores atemorizaban con coronas fúnebres

Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Norte, lograron detener a Javier Miguel S. P., y Dámaso Ricardo L. A., por el delito de extorsión, cometido en perjuicio de un comerciante.

Los detenidos pertenecen a una banda que se hace llamar “Las Coronas de la Muerte” la cual se dedica a extorsionar a diferentes comercios de la localidad, utilizando como intimidación el enviarles coronas fúnebres como símbolo de advertencia.

La mañana de ayer jueves, los agentes del grupo interdisciplinario de la Unidad Anti Extorsión, se constituyeron al cruce de las calles Niños Héroes y Argentina, en la colonia Ex Hipódromo. ya que habían tenido una denuncia de que en ese lugar extorsionaban a un comerciante.

En el lugar, observaron que la víctima había sido citada por Javier Miguel, para que le entregaran inicialmente la cantidad de 15 mil dólares a cambio de no causarle daños a su negocio o familia.

Una vez consumado el delito, los agresores se iban retirando cuando fueron interceptado por los agentes, quienes le hicieron saber que acababa de cometer el ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con lo asegurado, siendo esto un vehículo de la marca Ford, línea f150, modelo 1999, color negro, con matrículas de circulación del estado de chihuahua y un teléfono celular.

En los próximos días, el agente investigador de la Fiscalía de Distrito, llevará a los detenidos ante un Juez de Control para formularles imputación por el delito de extorsión y determine su situación jurídica