Extorsionadores irán 30 años a prisión

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Unitario de Juicio Oral, encontró culpables a tres extorsionadores y les fijó una pena de 30 años de cárcel, luego de que en marzo del 2018, fueron detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en hechos sucedidos al sur de la ciudad.
Los sentenciados son; Luis Noé González Gutiérrez de 29 años, siendo el conductor del automóvil, Gualberto González Gutiérrez de 34 años y Sader Calleros Alemán de 29 años.
Los hechos se registraron el viernes 23 del mes y año en mención, cuando la víctima recibió un mensaje amenazador que debía depositar 50 mil pesos en tres cuentas bancarias.
La víctima de inmediato acudió a denunciar los hechos a la Fiscalía de Distrito norte y fue asesorado por los agentes investigadores, el día lunes 26 de ese mismo mes y año, recibió una llamada y le exigieron 30 mil pesos, por lo que fue citado en un centro comercial ubicado en la avenida Talamás Camandari.
Posteriormente le cambiaron el lugar y fue citado en las calles Prolongación Oriente XXI y Monte de Aragón, en la colonia Senderos de San Isidro, donde le indicaron que dejara el dinero en una tapia.
Minutos después, llegó un vehículo Izuzu de color gris, con matrículas de Colorado con los tres a bordo, recogieron el dinero y huyeron, pero en el cruce de las calles Paseos de los Alpes y Espadan, fueron alcanzados y arrestados por los elementos de la AEI.
Cabe mencionar que Luis Noé y Gualberto, días antes realizaron trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima, pero al ver la mala calidad fueron despedidos, por lo que planearon junto con Sader extorsionar a la víctima con llamadas amenazantes.