Fallece por Covid-19 alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala

La Secretaría de Salud del Estado confirmó la muerte de José Esteban Cortés, quien presentó fiebre y dificultad para respirar.

En Tlaxcala, falleció el presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres por Covid-19, la madrugada de este viernes, informó la Secretaría de Salud del Estado.

El alcalde José Esteban Cortés ingresó al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital de Tlaxcala, por presentar fiebre y dificultad para respirar, donde se le realizó la prueba de Covid-19 y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que confirmó el resultado positivo.

De acuerdo con el reporte médico, el presidente municipal recibió la atención médica correspondiente en el nosocomio del ISSSTE; sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció durante la madrugada en esta institución médica.

Tras confirmar el deceso, las áreas de epidemiología de la SESA e ISSSTE activaron los protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe y descartar posibles contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado estableció un cerco epidemiológico para reducir el riesgo de contagio.