Familia LeBarón hace ataúdes para despedir a víctimas de ataque

En el municipio Bavispe, Sonora, han comenzado los preparativos para las ceremonias religiosas de las nueve víctimas del ataque del lunes contra integrantes de la familia LeBarón. Miembros de la comunidad trabajaron este miércoles en la elaboración de los ataúdes, en los que serán sepultados sus seres queridos.

A las 10 de la mañana, tiempo local, se organizará la primera misa para Donna y sus dos hijos, en el rancho La Mora, donde se encuentra la comunidad LeBarón en el estado.

Tras la misa, sus cuerpos serán enterrados en el panteón ubicado al interior de este predio. Esta tarde, integrantes de la comunidad elaboraron los ataúdes para las víctimas en la carpintería de la comunidad.

Mañana en la tarde, la familia de Rohonita María, otra víctima de la emboscada de un grupo criminal, organizará una misa en su casa para que la comunidad pueda despedirse de ella y de sus hijos gemelos, quienes murieron al interior de una de las camionetas emboscadas.

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita María y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Esta mañana, un helicóptero trasladó un par de cuerpos más que serán sepultados el sábado también en la colonia LeBarón en Chihuahua.

Esta noche, decenas de integrantes de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar en los funerales de las víctimas del ataque del lunes en la noche.

En tanto, en Tucson, Arizona, dos de las pequeñas internadas tras los ataques fueron dadas de alta, mientras que otros tres menores, siguen hospitalizados tras la agresión de la que pudieron escapar (Milenio).