Familia Lebarón pide indemnización; “caso de masacre no está cerrado”: AMLO

BAVISPE.- Tras reunirse por cerca de una hora con integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en La Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso no está cerrado y que se espera que en el futuro próximo se logre determinar quiénes fueron los responsables de la masacre de seis niños y tres mujeres.

La reunión se realizó en la casa de Kenneth Miller, en la comunidad de La Mora, y tras ella el Presidente encabezó el inicio de operaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares de lo que hemos avanzado y vamos a continuar. No está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los culpables”, puntualizó.

Dijo a los familiares de las diez víctimas del atentado que todo el gabinete de seguridad, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial están comprometidos en encontrar y castigar a los responsables.

Estoy comprometido con todos ustedes, familiares de las víctimas, a que haya justicia, estamos trabajando de manera coordinada, juntos, todos los integrantes del gabinete de seguridad, nos está ayudando la Fiscalía General de la República y nos están ayudando ministros de la Suprema Corte de Justicia”, insistió el Presidente.

Dijo que se reúne personalmente con los familiares de víctimas de hechos delictivos como la masacre de Bavispe, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC para, de forma simbólica, estar cerca de todas víctimas de la violencia en el país.

Además, se construirá a pie de la carretera el Memorial para las víctimas de la masacre.

El cuartel de la Guardia Nacional de Bavispe se construyó en diez meses. López Obrador detalló que se habilitó una antena de telefonía celular y datos y se regularizaron los permisos para dos pistas de campos de aviación.

Todo eso servirá para mejorar la seguridad en la zona, que es asolada por bandas del crimen organizado, destacó.

“ESPERAMOS JUSTICIA”

Kenneth Miller fue el orador designado para hablar a nombre de los familiares y dijo que esperan justicia para los niños y mujeres masacrados.

Ojalá que siga la justicia en este caso, que llegue justicia a todos los que no tienen voz, es lo que pido y pedimos al Presidente”, puntualizó el abuelo de cuatro de los niños masacrados.

Bryan LeBarón expuso en su cuenta de Twitter que en la reunión con el Presidente los familiares de primera línea de las víctimas pidieron una indemnización.

RATIFICAN TRABAJO CONJUNTO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Claudia Pavlovich inauguraron la Universidad Benito Juárez e iniciaron la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la entidad.

Pavlovich celebró que se esté concretando este compromiso por parte de la Federación, ya que permitirá el acceso de jóvenes aspirantes a la educación superior a cumplir sus sueños sin tener que salir de su ciudad; además de que se ofrecerán servicios de salud para un mayor número de sonorenses.

Son casi 100 mil personas que se van a ver atendidas en lo más importante, que es la salud: la salud de aquellas personas mayores, de aquellos niños que necesitan ser atendidos” aseveró.

La gobernadora recordó que, a pesar de los tiempos difíciles en Sonora, se requiere mayor inversión en el rubro de salud, por lo que destacó la importancia de esta obra con la que el IMSS está beneficiando a la población del estado.

Quiero hacer un agradecimiento a todos los trabajadores de la salud en Sonora que han dado todo por la salud de los sonorenses”, expresó.

López Obrador manifestó su voluntad de seguir trabajando en conjunto con Claudia Pavlovich y mencionó que siempre ha actuado de forma institucional y ha antepuesto los intereses de la gente.

Nos da mucha satisfacción venir a inaugurar e iniciar obras con la colaboración y el apoyo de Claudia Pavlovich, que siempre ha actuado de manera institucional, y hemos logrado acuerdos en beneficio del pueblo de Sonora, es una prueba fehaciente de que cuando se ponen por delante los intereses generales, los intereses del pueblo,” señaló López Obrador.