FBI pide apoyo para hallar a sicarios por el secuestro de 4 estadunidenses

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una Línea de Información de Medios Digitales (DLTM, por sus siglas en inglés) para que ayuden a identificar a los responsables del secuestro de cuatro estadunidenses y de los cuales dos de ellos fueron asesinados tras haber visitado el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

El anuncio fue hecho la tarde del viernes y ocurre momentos después de que el Cártel del Golfo entregó a las autoridades federales y estatales a cinco de sus sicarios y los acusa de haber obrado sin el consentimiento del grupo delincuencial.

Ocurre también luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el sentido de que no descansarán hasta que los culpables del secuestro de cuatro estadunidenses sean llevados ante la justicia.

“Murieron dos ciudadanos americanos aquí en la tierra de México en Matamoros. Dos heridos malamente. No vamos nosotros a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia”, advirtió el diplomático.

“El FBI en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) y otros socios están investigando”, dijo en un comunicado de prensa, Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio, Texas.

El oficial exhortó al público para que participe y envíe su información a la página web www.fbi.gov/brownsville en que podrán subir fotos o videos para que sean analizados por las autoridades policiales.

También se pueden comunicar a la base en San Antonio,Texas a través del número telefónico 2102256741 y además lo pueden hacer en la página https://tips.fbi.gov en la que también se analizarán las aportaciones.

Todo puede realizarse de manera anónima, destacó el oficial en su comunicado.

El anuncio de la apertura de las líneas viene después de que el Cártel del Golfo trató de “suavizar” los actos criminales que cometió en contra de Latavia “Tay” McGee, Eric James Williams y los ahora occisos Shaeed Woodrard y Zindell Brown de origen estadunidense y a los que privó de su libertad el 3 de marzo de este año, cuando ingresaron para que la mujer se entrevistara con un médico que en el mes de mayo del 2021 le hizo una liposucción.