Feminicida de Atizapán, así era su casa y el sótano abajo de su cuarto

Andrés “N”, de más de 70 años nació en Oaxaca el 29 de noviembre de 1947 y llegó a Atizapán de Zaragoza en el Estado de México en la década de los 80.

Hasta ahora las autoridades no han encontrado a sus familiares, aunque se sabe que tiene una hermana en Oaxaca, pero nadie ha acudido a la dependencia ni a la cárcel para preguntar por él.

Durante el tiempo que estuvo en el Estado de México tramitó 4 licencias, una credencial de elector e hizo un trámite para obtener su casa.

Hace 12 años tuvo una carnicería en Atizapán y durante mucho tiempo vivió como cualquier otro vecino.

Fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana durante la pasada administración panista y actualmente formaba parte del equipo de campaña del aspirante a alcalde por la alianza PRI-PAN-PRD.

El reportero Carlos Jiménez mostró un video que contiene imágenes del patio de su casa, en el que se observan pequeños cuartos que el sujeto rentaba. El piso es de tierra y hay un lavadero.

En su recamara llena de objetos apilados puede verse un mueble donde colgaba las fotos en las que aparece en actos políticos.

Ahí mismo en su cuarto de dormir pudo encontrarse un sótano. Las autoridades han descubierto que ahí llevaba los cuerpos de algunas mujeres que asesinaba, él señaló que mató y desapreció al menos a 15 mujeres. Las llevaba hasta ahí con engaños, les ofrecía apoyos basado precisamente en su cargo de participación ciudadana.

Señaló que en ocasiones practicó el canibalismo, añadió que en su experiencia como carnicero le permitía saber cómo y en dónde cortar la carne.

El individuo llevaba una lista detallada con datos de sus víctimas y fechas, ponía el nombre completo, su edad, su dirección, y el peso de cada parte de su cuerpo como la cabeza que pesaba 15 kilos, el hígado, sus piernas, costillas e incluso del peso de cada uno de sus senos. Uno de los registros lo efectuó en 1994, es decir, al parecer lleva casi tres décadas haciendo lo mismo.

Como esa lista descrita anteriormente, las autoridades tienen más de 19 anotaciones del individuo que ahora se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle.

También se sabe que filmaba cada uno de sus crímenes, acomodaba un tripié, la cámara y grababa mientras seccionaba a las víctimas.

Dijo a las autoridades que las asesinaba con un navajazo y después las seccionaba. Luego les sacaba fotos con una cámara Polaroid y las coleccionaba.

En el lugar le hallaron 12 teléfonos celulares, 28 videos y más de 2 mil restos óseos.

Incluso las autoridades buscan los retos de un niño de 7 años que desapareció junto con su mamá quien trabajaba con el feminicida.

El trabajo de los peritos todavía se mantendrá durante muchos meses porque no es tan fácil conseguir el ADN de los restos hallados en la casa.

Además, las investigaciones se extenderán a otro domicilio que tenía en la misma zona.

¿Cuáles son los motivos de sus crímenes?

Aunque no lo declaró de manera oficial, el sujeto confesó que mataba a las mujeres en una especie de venganza porque sentía que las personas se burlaban de él o lo hacían menos.

Vecinos señalaron que el sujeto al que conocían como “El Carnicero” por el negocio que tuvo hace años, iba a las casas y les venía carne que decía le habían mandado de Oaxaca, lo que las autoridades sospechan es que en realidad era la carne de las víctimas.