Festeja Presidente Día de la Lucha Libre con leyendas de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-  Esta noche la Gran Plaza Juan Gabriel recibió a más de 8 mil fronterizos que junto al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, disfrutaron de los eventos que preparó el Municipio de Juárez para conmemorar el Día de la Lucha Libre Juarense.

El alcalde arribó a los festejos en punto de las 06:00 de la tarde para ser espectador de la pelea por el Campeonato de la Liga Femenil de Lucha Libre “Frontera de Campeonas”, donde entregó el cinturón de campeona a la luchadora Baby Star.

El Presidente Pérez Cuéllar también coronó a la representante de la Arena Bombero, Jocelyn Tovar, de 15 años de edad, como la Reina de la Lucha Libre, en un evento que realizó acompañado por José Julio Pacheco “Pagano”.

Posteriormente se llevó a cabo la develación del anuncio “Lucha Libre” frente al Gimnasio Municipal “Josue Neri Santos”, el cual cuenta con letras de tamaño escultural y en cada una se incluye la imagen de cinco luchadores emblemáticos que destacaron a nivel nacional e internacional.

El alcalde señaló que este festejo fue organizado para honrar a quienes a base de su talento y esfuerzo representaron a la ciudad incluso en los tiempos más difíciles.

“Hay que decir una cosa, honor a quien honor merece”, comentó el Presidente Municipal.

José Julio Pacheco “Pagano”, destacó que la lucha libre es el patrimonio cultural intangible de Ciudad Juárez y hoy se hace historia en la frontera con la celebración del Primer Festival de la Lucha Libre, que nació de la semilla que creció gracias al trabajo de todas las leyendas que plasmaron este deporte en la ciudad.

Luego de esto “Pagano” entregó al alcalde una máscara alusiva al festival, en agradecimiento a su apoyo para poner en marcha este evento.

En el marco del evento el Presidente encabezó la entrega de reconocimientos para las estrellas de la lucha libre que con su esfuerzo y dedicación hicieron grandes aportes a la riqueza cultural de nuestra frontera, entre ellos La Bestia, El Migra, Bello Armando, Avispón Verde, Trovador Solitario, Lola la Grande, Máquina 45, Legionario, Samurái, Peluchín, la Sirenita, Dorado Hernández, Olímpico, Cobarde, Crazy Boy 33, Crazy Boy 32, La Kira, Takeda, Tony Reina, Serpiente Blanca, Coralillo, Rocky Star, Guerrero Escarlata y Veneno.

En los encuentros de la Liga Femenil participaron luchadoras como Universi, Ska, Venus, Lady Demon, Divina, Zafiro, Daisy Candela, Sayuri, Felina, Princesa Guerrera, Lady Candy y Celeste.

Junto al alcalde estuvo Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura; la regidora Karla Escalante, entre otros representantes del Municipio.