Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Lorena Jacqueline Morales Valencia, de 28 años de edad, quien vista por última vez el 22 de mayo en León, Guanajuato, se filtró el audio de una supuesta conversación que mantuvo la madre y prima de la víctima con un hombre sospechoso del asesinato.
¿Qué pasó con Lorena?
Lorena Jaqueline fue reportada como desaparecida luego de que sus familiares perdieran contacto con ella el 22 de mayo. Las investigaciones en torno a lo que pudo haberle sucedido ya se llevan a cabo, pues un video compartido en redes sociales relaciona a una persona, cercana a la joven, como posible perpetradora del feminicidio.
Las imágenes publicadas muestran a un hombre subiendo las escaleras del complejo habitacional donde residía Lorena, cargando lo que parece ser un bulto con forma humana, envuelto en una cobija. Luego, el hombre sale del departamento, y baja por las escaleras con dos maletas grandes.
Ante esto, una prima de la víctima relató que el hombre, a quien ella confrontó, ha mostrado nerviosismo y negó saber algo sobre el paradero de Lorena; sin embargo, su comportamiento ha reforzado las sospechas de su presunta responsabilidad.
¿Qué dice el audio?
La familia reveló el audio de una conversación que tuvo con el sospechoso antes de ser detenido, la cual fue la primera vez que el hombre habló del caso y donde negó haber estado con Lorena.
La madre le dijo al presunto responsable que sabía de él porque la joven se lo había platicado; sin embargo, la prima de Lorena señaló que a pesar de que aseguró ser cercano y tenerle aprecio, no ayudó a su familia a buscarla.
Mamá de Lorena (ML): “Ella me hablaba mucho de ti”
Sospechoso (S): “Sí, yo la quería mucho, yo la estimaba mucho”.
ML: “Y yo todavía le decía, ¿por qué tienes esa conversación con ese señor si ya no hay temas?”
S: “El último día no estuvo conmigo, estuvo el 20”.
Prima de Lorena (PL): “Bueno, entonces si tanto la estimo, ayudo a su familia, ¿no?”
S: “Nada más te pido, por favor, no estés gritando, en serio (…) No es que tema, pero son suspicacias”.
ML: “Mira, entonces si la llegas a ver, dile que se reporte, que yo la estoy esperando”.
Familiares están a la espera del cuerpo
Este miércoles, Fernando Morales, padre de Lorena, confirmó en entrevista exclusiva para MILENIO que ya el cuerpo de su hija fue localizado en la carretera San Felipe-Ocampo e identificado a través de una prueba de ADN y está en espera de que les sea entregado.
“Ya ayer nos citaron en la fiscalía. Ya se reconoció el cuerpo con ADN. Las noticias que siguen circulando son mentiras. (…) A mí me duele de que se haga un chismerío, porque nadie en su momento se les pidió ayuda, y ahorita sí ya todos quieren enterarse, no se vale”, declaró.