Finalizan con reforestación de El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las acciones que el Gobierno Independiente puso en marcha para mejorar y mantener en buen estado el principal pulmón de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos concluyó la reforestación de El Chamizal y sus alrededores, en donde se plantaron 600 árboles de distintas especies.

El titular de la dependencia, manifestó que el Presidente Municipal Armando Cabada, giró instrucciones para incrementar el número de pinos y árboles, motivo por el que cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines, inició con el banqueo de pinos afganos, moros y fresnos.

Recordó que las labores comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre, y aunque en un principio se contemplaba reforestar la zona de El Chamizal con 300 árboles, finalmente se lograron plantar 600 piezas.

Dentro de las áreas beneficiadas se incluyó la calle David Herrera Jordan y la avenida De las Américas, a la altura del Puente Libre.

El funcionario destacó que todos los pinos y árboles son de buen tamaño, algunos de los cuales, incluso alcanzaron los 4 metros de altura, durante los 14 años que han crecido en el vivero municipal.

Manifestó que el proceso fue supervisado en todo momento, a fin de garantizar que el árbol pueda fortalecer sus raíces y florecer en la próxima primavera.

Por lo anterior es que también se hizo la atenta invitación a los usuarios de El Chamizal, para que no dañen los árboles, ya que se trata de un área que es patrimonio de todos los juarenses.

Finalmente, el servidor público comento que se aprovechó el trabajo de las cuadrillas en este sector, para retirar algunos árboles que, por su edad, ya estaban secos.