Firma Cabada Convenio de Concertación en Materia de Impacto Ambiental

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Ecología, celebró el Convenio de Concertación en Materia de Impacto ambiental en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Gobierno del Estado.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que con este convenio se da certeza a los juarenses de que se está cuidando el medio ambiente, emprendiendo acciones ante las problemáticas ya existentes y prevenir futuras.
De acuerdo con el documento signado, el objetivo de este convenio es que la evaluación del impacto ambiental sea una herramienta que ayude a prevenir, mitigar y en su caso restaurar los daños al medio ambiente.
“Nosotros podremos ir con el soporte legal para verificar a negocios de 83 rubros, agradezco la confianza y tengan certeza de que trabajaremos duro ante esta responsabilidad”, agregó.
De igual manera las evaluaciones serán un instrumento para regular las obras y actividades que pueden causar efectos negativos en el ambiente y por lo tanto en la salud humana.
El convenio también pretende que las empresas o giros que se evalúan, tengan una sustentabilidad que va de la mano con la factibilidad económica y el beneficio que le va a brindar a la sociedad mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.
Entre los comercios que serán evaluados, se encuentran aquellos dedicados al acopio de materiales reciclables, agencia automotriz, almacenes y venta de aceites, lubricantes, aires acondicionados, equipo de radio y telecomunicaciones, fertilizantes, fierro y acero, medicamentos, laboratorios, hoteles, moteles, clínicas, centros de copiado y centros de espectáculos, entre otros.
El documento fue firmado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Luis Felipe Siqueiros Falomir; Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno, en representación del secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez; el director de Ecología de la SEDUE, Gilberto Wenglas Lara y la directora de Ecología Municipal, Margarita Peña Pérez.
En la ceremonia también estuvo presente Salvador Barragán Flores, delegado regional de la SEDUE.