Firmará Justicia Cívica convenios de colaboración con asociaciones civiles

Ciudad Juárez, Chih.- Con la intención de seguir generando colaboración con asociaciones civiles y organismos que trabajan en la canalización de personas como parte del Sistema de Justicia Cívica, se llevará a cabo la firma de un convenio con el Gobierno Municipal.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica, destacó que desde el 8 de marzo del 2022, la dirección a su cargo empezó a trabajar con diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones municipales para la canalización, atención y seguimiento de personas sancionadas por la comisión de faltas administrativas e infracciones viales a los reglamentos de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno y al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

“Con el tiempo aumentó el número de personas canalizadas y se unieron más organizaciones, por ello la importancia de firmar los convenios de colaboración para dar certeza y seguridad jurídica a los programas diseñados para las personas sancionadas por la comisión de faltas administrativas, ya que con su intervención los ciudadanos adquieren herramientas que les permiten mejorar su convivencia con la comunidad”, destacó.

La firma del convenio entre estos organismos y el Gobierno Municipal será este martes en el salón José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, a las 10:00 de la mañana.

El funcionario destacó que con esta firma que incluye por lo menos a siete asociaciones se podrán obtener herramientas de reivindicación para quienes cometan faltas y evitar que escalen a delitos.