Floyd Mayweather, el rey de la taquilla con un patrimonio de más de 400 millones de dólares

La cita está lista: el legendario boxeador Floyd Mayweather Jr. peleará por primera vez en México. Acostumbrado a las grandes peleas en Las Vegas y con enormes bolsas de dinero, el estadunidense disfruta de su retiro y se dedica a los combates de exhibición como la de esta noche ante John Gotti III en la Arena Ciudad de México.

Un boxeador que es garantía segura en la taquilla y se puede ver en todo lo que tiene a su nombre. Hoy en día, Mayweather posee un patrimonio estimado en 400 millones de dólares, fruto de su exitosa carrera, lo que lo convierte en el boxeador más rico de todos los tiempos, pues a lo largo del profesionalismo generó 1.1 billones de dólares, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth.

Imán de billetes

Su apodo no es en vano. Money es conocido como el rey del pago por evento, (PPV o pay-per-view), pues a lo largo de su carrera generó cerca de 2 mil 500 millones de dólares gracias a sus apariciones en el encordado, con cuatro de sus peleas dentro de las más vendidas en la historia de los PPV. La que más dinero generó fue ante Manny Pacquiao, tasada en 4.6 millones de PPV vendidos; seguida por su reyerta ante el peleador de artes marciales mixtas, Connor McGregor y sus 4.3 millones de compras; de ahí le siguen los combates ante Oscar de la Hoya (2.4 millones) y contra Saúl Álvarez, en septiembre de 2013, en la que Money generó 2.2 millones de PPV.

Mayweather dejó un envidiable récord de 50-0, con 27 de sus triunfos por la vía del nocaut. Se adjudicó su primer título mundial el 3 de octubre de 1988 al derrotar a Genaro Hernández por el cetro Superpluma del CMB; luego ascendió a la división de los ligeros, donde también se hizo del título ante José Luis Castillo en una polémica decisión. Además se hizo de los cinturones del Superligero CMB, Welter FIB y CMB, Superwelter CMB, Diamante Superwelter y Supercampeón Superwelter AMB. También fue medallista de bronce en Atlanta 1996.

Su nuevo negocio

Para un hombre que está acostumbrado al negocio, el dinero siempre debe estar al alcance, por lo que Floyd decidió seguir de cierta manera ligado al boxeo con peleas de exhibición, consciente de que sus fans siempre responderán en la taquilla.

La primera pelea que Mayweather tuvo en calidad de exhibición fue ante Tenshin Nasukawa el 5 de noviembre de 2018, en ese combate Floyd no tuvo piedad de su rival y fulminó al japonés en el primer asalto.

Luego sostuvo una pelea contra el influencer Logan Paul, el 6 de diciembre de 2020; sin embargo, a diferencia de su primer combate el youtuber aguantó los ocho asaltos del Money y al no haber jueces no hubo un resultado oficial, pero sí unos cuantos millones a su bolsa. Regresó en 2022 para enfrentar a un antiguo compañero de gimnasio, Don Moore, en Abu Dabi. Su rival, al igual que Logan, aguantó los embates y de nueva cuenta no hubo un veredicto en la pelea.

Tan solo un mes después volvió a combatir ante el artista marcial mixto y youtuber Mikuru Asakura, a quien venció por nocaut técnico en el segundo asalto. Para 2023 sostuvo otra reyerta esta vez en Inglaterra ante Aaron Chalmers, a quien no pudo noquear, pero sí logró embolsarse 20 millones de dólares.

El reencuentro

Unos meses después retornó al ring para pelear contra John Gotti III, el combate se desarrolló en el Live Arena en Sunrise, Florida; sin embargo, la tensión del encuentro se hizo sentir durante todo el combate con insultos por parte de ambos. Esto hizo que el réferi Kenny Bayless detuviera el combate en el sexto asalto, lo que molestó a Gotti al punto de que insultó al equipo de Mayweather, quienes respondieron a la agresión y todo derivó en un caos en el ring. Ahora, en 2024 se presenta la revancha entre ambos pugilistas para saldar deudas pendientes y qué mejor que en suelo mexicano, frente a un público que se deleitará con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.