La automotriz Ford de México inició la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua, para apoyar a la sociedad mexicana ante la pandemia global que aqueja al país.
La iniciativa es para ayudar a los servicios de salud a evitar la propagación del COVID-19 con escudos faciales.
Ford planea producir 100 mil mascarillas dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.
La distribución se dividirá en tres fases: 20 mil serán donados a instituciones gubernamentales de salud en Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde Ford tiene presencia en el país; otros 60 mil de estos escudos serán entregados al gobierno Federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 y los otros 20 mil para los clientes que tiene Ford en Centroamérica.
“La unión nos permitirá salir victoriosos de esta pandemia y marcar la diferencia. Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy”, afirmó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.
La empresa también va a considera a sus distribuidores Ford y Lincoln de Mexico en la iniciativa, “les estamos dotando de paquetes de protección y sanitización que incluyen: escudos faciales, mascarillas, desinfectante, gel antibacterial y termómetros infrarrojos, a fin de asegurar la salud y el cuidado de nuestros colaboradores y clientes”, dijo el directivo.